Guía de

servicios

Avenida Américas #1545 Torre HSBC Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México C.P. 44630

Tel: + (52) 1 33 80 00 00 70

Mail: contacto@evidika.com​

INBESTCOMPANY SAPI de CV Asesor en Inversiones Independiente. CNBV 30039-001-(14102)-04/04/2016.

Aviso de Privacidad 
Todos los Derechos Reservados Evidika 2018© 

Preservamos e incrementamos el capital intelectual y económico de nuestros clientes

Lo que hacemos

Nuestros clientes

Nuestros clientes son el inicio y el fin en este negocio. Son esos padres y madres de familia que trabajan todos los días para provee​r a su familia las mejores oportunidades. Son esos empresarios que día a día crean un legado para futuras generaciones. Son las empresas e instituciones, que con sus operaciones mejoran nuestra calidad de vida.

Vemos a cada uno de nuestros clientes como lo que son: individuos con aspiraciones y diferentes formas de pensar. Es por eso que no tenemos soluciones estandarizadas. Buscamos siempre entender íntimamente el caso de cada uno de nuestros clientes. Sus ambiciones y retos. Su situación profesional y su vida personal. 

Más que asesores financieros, nos vemos como ese aliado que trae perspectiva a la mesa. Un asesor con el que se pueda hablar los temas más sensibles. Un asesor que verdaderamente vea por tus intereses y que te conozca profundamente. 

Sabemos lo complicado que es generar y acumular riqueza. Se necesita mucha paciencia y esfuerzo. Es por eso que preservarla es nuestra prioridad número uno. 

Raúl Ramírez

Consejo de administración

Nuestro equipo

Somos un equipo de apasionados por las inversiones. No vemos a nuestro trabajo como un medio. Más bien lo vemos como parte del fin. Disfrutamos generar soluciones de inversión para nuestros clientes todos los días y eso nos llena de significado. 

Creemos que no hay nada más fundamental para una organización como tener bien claros sus principios de trabajo bien establecidos. Estos principios son la brújula con las que toda persona en la organización debe de guiar su trabajo en la organización. 

Nuestros principios toman en cuenta nuestra relación con nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestra sociedad, el medio ambiente, nuestro ambiente laboral y con nosotros mismos. 

Desde el principio hemos sido una firma diferente. Una firma hecha de gente que no solo sobresale en lo financiero, sino que tiene una gran visión y responsabilidad social.

 

Es nuestro objetivo ser ejemplo de gran calidad en cuanto a servicios financieros. Pero nuestro principal objetivo es ser ejemplo de cómo es que las empresas financieras también pueden generar impacto social y tener una cultura laboral integral. 

Lo importante de no perder lo importante de vista. 

En este mundo lleno de estímulos, es fundamental tener claras tus prioridades. ya sea en los negocios o en la vida personal, el enfoque es la clave. 

Fernando Gómez, Marzo 2019.

El estado emocional adecuado para tomar decisiones ​claves

Muchas veces se habla sobre la racionalidad en la toma de decisiones, pero pocas veces se habla de la necesidad de estar en un estado emocional óptimo para tomarlas

Ernesto Cabral, Noviembre 2018.

Los principios de inversión que todo niño debe comprender

Las inversiones nos dan un marco mental para poder tomar mejores decisiones. Enseña a tus hijos los siguientes principios y las recompensas irán más allá de lo económico. 

Francisco Conde, Abril 2019. 

Nuestro enfoque

Nuestro propósito es hacer un mundo más justo a través de los servicios financieros y nuestro enfoque es fundamental en este camino. Nuestro enfoque está fijado en aquellos principios de trabajo y de inversión con los que guiamos todos nuestros acciones y servicios. 

Estamos comprometidos con tener siempre una visión de largo plazo. Es importante poder visualizar oportunidades y retos que pueden venir con los años. Solamente de esa forma podemos tomar las mejores oportunidades y cubrir los mayores riesgos. 

Tenemos un enfoque de inversión fundamental. ​Siempre estamos buscando comprender la naturaleza del valor económico de cualquier activo y su cambio con el tiempo. Solo de esta forma podemos tener una perspectiva objetiva sobre sus precios. 

Tenemos una política de transparencia absoluta dentro de nuestra organización. Creemos que la verdad debe de estar por encima de cualquier otra cosa en las inversiones y en las finanzas. Solamente de esa forma podemos tomar mejores decisiones que impacten de forma positiva a nuestros clientes. 

Finalmente, el pensamiento científico es la ventana con la que observamos el mundo. Somos muy críticos de la información que tenemos y estamos todo el tiempo enfocados en la evidencia. 

¿Porqué es difícil invertir en el largo plazo para el ser humano?

Es de conocimiento común que la mayor riqueza se genera en el largo plazo. Pero también que pocas personas lo hacen. 

Fernando Gómez, Marzo 2019.

¿Qué le da su valor a las acciones?

Valor, valor valor. Pero, ¿Qué es valor?​ ¿Cómo se mide? ¿Qué es en las acciones? Una perspectiva sobre lo que le da el valor económico a las acciones.

Ernesto Cabral, Noviembre 2018.

El enfoque en la evidencia en las investigaciones

Realizar investigaciones de inversión involucra mucha complejidad de información. Es por eso que nuestro enfoque debe de estar en la calidad de la evidencia. 

Francisco Conde, Abril 2019. 

 

Nuestros servicios

En los últimos 6 años hemos diseñado servicio que impactan de diferentes maneras a nuestros clientes. Algunos servicios les permite tener una perspectiva amplia; otros un mayor enfoque en alguna situación específica. 

Independientemente de eso, todos nuestros servicios siguen los mejores estándares internacionales. Buscamos siempre conocer profundamente las necesidades de nuestros clientes, alineamos completamente nuestros intereses con los suyos y siempre somos absolutamente transparentes. 

Estrategias patrimoniales

Wealth strategies

Estrategias de inversión

Investment advisory

Asset management

Estrategias especializadas

Descubre más

Nos apasiona escribir. Creemos que es  la forma más poderosa de compartir conocimiento.

Nuestros aliados clave

Una empresa verdaderamente global y competitiva tiene que expandir su influencia y convivir con otras organizaciones. Nuestros aliados clave son instituciones con las que convivimos consistentemente. Son instituciones que nos ayudan a ser una mejor organización. 

La mayoría de nosotros somos egresados del Tec de Monterrey y desde entonces tenemos una relación cercana con la organización. Participamos de forma activa en programas de educación en inversiones para universitarios y estamos en un programa de vinculación con su área de emprendimiento en el que ayudamos a emprendedores a administrar mejor su capital económico.

Estamos regulados y aprobados por CNBV. Buscamos siempre estar en contacto con ellos para poder mejorar nuestras prácticas de cumplimiento en todo momento. Tomamos el código de ética y estándares de conducta profesional del CFA como referencia para todas nuestras prácticas de inversiones. Es nuestro objetivo volvernos ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional. 

La función de CNBV al regular los servicios de inversión

 

Las funciones de CNBV son fundamentales para garantizar que los servicios de inversión se tomen con la seriedad que los clientes merecen. 

Jessica Mora, Marzo 2019.

¿Porqué se debe de adoptar en México las prácticas del CFA? 

Mundialmente se aplican las prácticas del CFA en cuanto a operaciones y prácticas. ¿Qué es el CFA? ¿Porqué debería importarnos? 

Raúl Ramírez, Marzo 2019.

Contáctanos

¿Te gusta lo que has visto? Ponte en contacto para descubrir más.