Guía de

servicios

Avenida Américas #1545 Torre HSBC Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México C.P. 44630

Tel: + (52) 1 33 80 00 00 70

Mail: contacto@evidika.com​

INBESTCOMPANY SAPI de CV Asesor en Inversiones Independiente. CNBV 30039-001-(14102)-04/04/2016.

Aviso de Privacidad 
Todos los Derechos Reservados Evidika 2018© 

La estrategia de inversión más rentable de la historia, evolucionada al contexto actual.

Evidika All Value Portfolio

Características claves

Composición del portafolio

Acciones globales, cuenta dolarizada.

Estructura de cobro

Comisión por desempeño y  administración: 20 % sobre rendimientos anuales y 0.75% sobre el capital.

Estrategia de inversión

Value Investing (Análisis fundamental), acompañada de un análisis de catalizadores.

Estructura fiscal

Se adapta al caso específico del cliente.

Horizonte de inversión

5 a 7 años (Variable).

Estructura legal

Cuentas individuales. Replicamos la estrategia en el portafolio de cada inversionista.

Visión general

Filosofía de Inversión

Buscamos ser dueños de negocios de alta calidad con la capacidad de generar valor económico en el largo plazo de manera sustentable. Los compramos desde una perspectiva de valuación muy conservadora, que a su vez nos permita obtener las mejores ideas  y un portafolio diversificado de forma eficiente. La clave de nuestro proceso de análisis está basado en la importancia de la toma de decisiones racionales y como detectar y prevenir sesgos derivados de la emociones.  

 

El corazón de nuestra estrategia radica en aprovechar oportunidades específicas en donde el mercado nos ofrece empresas muy por debajo de su valor, basado en un análisis penetrante de la situación, permitiéndonos obtener rendimientos potenciales muy atractivos, sin incurrir en un aumento en el riesgo de pérdida de capital, gracias al precio que pagamos.

Precio vs Valor

Dos de las características principales de una acción son su precio y su valor. Éstos, si bien pueden coincidir en ciertos momentos, no son lo mismo. Es esencial en nuestra filosofía de inversión la clara separación de estos dos conceptos. Es aquí la causa principal de grandes oportunidades y de grandes pérdidas.

Valor de la acción

Refleja el derecho que tienes sobre las ganancias y activos del negocio. Es determinado principalmente por la calidad del negocio y su posición competitiva en su industria.

 

El valor, si bien es difícil de evaluar con precisión,  presenta, una mayor oportunidad de predictibilidad. Para entenderlo tenemos que conocer al negocio como si fuéramos los dueños del mismo.

Precio de la acción

$ 180.12

$ -5.98 (-3.24%)

Es la oferta que algún inversionista en otra parte del mundo te hace para venderte dicha acción. Esta oferta está determinada por sus expectativas o sus necesidades. Dichas ofertas pueden o no ser razonables, pueden estar cerca o lejos del valor del negocio.

 

Los precios, desde nuestra perspectiva, son muy difíciles de predecir en el corto plazo ya que dependen de un sin fin de variables que van desde lo racional hasta lo emocional de las contrapartes.

Estrategia de largo plazo

La volatilidad de los precios en el corto plazo, presenta una gran oportunidad para los inversionistas con un enfoque de negocios que logren tener una visión de largo plazo. La combinación del proceso de análisis para encontrar oportunidades sumado a la paciencia para aguantar la volatilidad de los precios de la acción son la clave del éxito.

Margen de seguridad

Nuestra estrategia de inversión está diseñada con el objetivo de obtener rendimientos superiores a los del mercado en general, minimizando la probabilidad de perder capital, por lo tanto buscamos pagar un precio significativamente inferior al valor de las acciones. A esta diferencia se le conoce como margen de seguridad.

El margen de seguridad nos permite:

Protegernos contra posibles destrucciones de valor por parte de la empresa o errores en la valuación del negocio.

 

Acceder a ganancias potenciales muy atractivas, ya que entre mayor sea la diferencia del valor calculado del negocio y el precio que pagamos por su acción, mayores son las probabilidades de ganar y mayores son las ganancias potenciales. 

Investigación profunda

El proceso de investigación consiste en una serie de etapas bien definidas, basadas en el método científico en donde, nuestro equipo de analistas busca de manera sistemática oportunidades de inversión a partir de la detección de asimetrías entre el valor de las empresas y el precio al que nos venden sus acciones. 

Resultados

La consistencia de los resultados en el largo plazo dependen en gran medida de una estrategia de inversión bien fundamentada, probada y mejorada de manera continua.

A continuación te presentamos una gráfica de nuestros resultados a lo largo de nuestra historia.

Fecha: enero del 2013 a junio del 2018

Resultados presentados son basados en el proceso de la metodología GIPS.

Desempeño

Index: MSCI  World Small  Cap Value Index

Tres casos de inversión

Gran parte de la calidad de una inversión se determina por los procesos de investigación y de toma de decisiónes con la cual se construye el portafolio. Sin embargo, estos procesos pueden ser difíciles de apreciar sin ver casos concretos.

 

En esta sección usted podrá descargar y analizar tres ejemplos de casos de inversión. (Rendimientos anualizados)

Adairs

+466%

Empresa australiana dedicada a la venta de muebles y línea blanca. El mercado confundió problemas de corto plazo con problemas estructurales y nos brindó una gran oportunidad.  

Descargar

Tesis

Asta Funding

+98%

Empresa estadounidense dedicada a los préstamos especializados. La complejidad del modelo de negocios hizo que el inversionista promedio no la evaluara  apropiadamente y hubiera confusión en el mercado.

Descargar

Tesis

Skullcandy

+1860%

Empresa de diseño y comercialización especializada en equipo auditivo. Las altas expectativas de Wall Street y la posterior decepción nos ofreció un excelente negocio con un gran descuento en su precio.

Descargar

Tesis

Equipo de investigación

La investigación es una de las actividades más demandantes que existen. Los investigadores deben tener un pensamiento científico, es decir, un análisis objetivo y un enfoque en la evidencia; se debe de tener una pasión por el aprendizaje y el conocimiento; y lo más importante, se tiene que tener el carácter y paciencia para tomar decisiones racionales y esperar a que se materialicen en resultados.

 

Tener un equipo formado de individuos con las características anteriores no es cosa fácil. Después de seis años de trabajo, se ha estructurado uno de los departamentos de análisis de inversiones más profesionales del país. Esta es la base para lograr resultados de calidad de manera consistente. 

Estructura del comité de inversión

Las estructuras tradicionales quedan cortas al contexto actual. Las fuentes de información son muchas y las investigaciones se pueden volver crecientemente complejas. Es por eso que diseñamos nuestra propia estructura de investigación. Sin jerarquías, más bien con roles. Sin funciones lineales, más bien iterativa. Buscamos tener la suficiente flexibilidad para hacer una buena investigación y el suficiente control para garantizar su calidad.

Únete: Carreras

Creemos que en la diversidad está la clave para la racionalidad y en los principios los pilares para alcanzar logros y una vida significativa. Estamos constantemente buscando a gente extraordinaria que quiera alcanzar logros extraordinarios. Si crees que tienes algo que aportar a la causa, escríbenos, nos encantaría ver cómo podemos alinear tu futuro con el de Evidika.

Comisiones y gastos

Creemos que los incentivos juegan un papel fundamental en el desempeño de cualquier equipo. Pero, no solo deben de haber buenos incentivos, también deben de estar alineados en la dirección adecuada. En nuestro caso, pensamos que las comisiones que cobremos tienen que depender de la rentabilidad que nuestros clientes tengan. De esta forma nos ponemos en el mismo barco que tú e invertimos tu dinero, como si fuera el nuestro.

Comisión por desempeño

20%

Cobramos 20% sobre las ganancias de tu cuenta al final del año.

 

De esta comisión es de donde vienen las ganancias de nuestro trabajo. Creemos que de esta forma alineamos por completo nuestros intereses con los tuyos. Porque ganamos solo cuando tu ganas.

Comisión por administración

0.75%

Cobramos un management fee anual de 0.75%.

 

El objetivo de esta comisión es la de financiar toda la investigación y trabajo que tenemos que hacer para que tu portafolio rinda.

Descargables

Guía de servicios

Presentación General

Factsheet